jueves, 28 de noviembre de 2013

BUNNY WAILER





Bunny Wailer es cantante, compositor y percusionista, nació bajo el nombre de Neville O'Riley Livingston el 10 de abril de 1947 en Jamaica. Es uno de los miembros originales del grupo de reggae The Wailers, junto con Bob Marley y Peter Tosh.

 Como miembro fundador de los Wailers, y del trío el único superviviente, Bunny Wailer, se ha convertido en un respetado anciano de los estadistas de la escena musical de Jamaica. Su voz y las contribuciones a la composición Wailers ha ayudado a ver que, si bien Wailer a través de los años se ha empeñado en mantener la memoria viva del grupo. Pero más allá de los Wailers' legado, y su propia carrera en solitario, el artista también ha realizado una importante marca más allá de la escena musical.

Vivió en Nine Miles en su infancia , fué allí que conoció a Bob Marley, y los dos niños se convirtieron en amigos rápidamente.
 Los niños procedían de una  familia monoparental; Livingston se crió por su padre,y  Marley por su madre. 
 Se trasladó junto a sus familias a Kingston en 1952. En torno a su esquina vivía el cantante Joe Higgs, quien subió al estrellato a finales de los años 50, tanto como solista y como la mitad del popular dúo vocal Higgs & Wilson en colaboración con Delroy Wilson. Sólo en sus primeros años veinte, Higgs deseaba ayudar a los jóvenes talentos de todo el vecindario y  daba clases de canto en su patio.
El resultado final fue el cuatro muchachos que se sumaron fuerzas, junto con el apoyo cantantes Cherry Green y Beverly Kelso, como adolescentes. La banda iba a cambiar el nombre varias veces antes de que finalmente se estableció en the Wailers.

Hoy en día, Livingston empieza a su vez más de su atención hacia la política. Que ha mostrado un especial interés en las cuestiones de la juventud, y finalmente formó su propio partido político, el Partido Progresista Unido. El U.P.P. plataforma aboga por la despenalización de la marihuana, pero de más importancia, ofrece también numerosas las reformas educativas. 
El artista de la intensa participación en la política le mantuvo fuera del estudio de gran parte del resto de la década, pero finalmente regresó en el nuevo milenio, con un interesante álbum y Bunny Wailer sigue cantando hoy en día en escenarios .

No hay comentarios:

Publicar un comentario